Humedades por condensación

La humedad por condensación es un tipo de humedad muy alto en el aire de tu vivienda.

La humedad en forma de vapor acaba condensando en agua en diferentes lugares de tu casa de forma muy clara y con un alto olor a humedad. También son muy típicas las manchas de moho en las esquinas de las paredes y de los techos.

¿Dónde podemos encontrar humedad por condensación?

La humedad por condensaciónes muy habitual en aquellos lugares con falta de ventilación, la verás por ejemplo en el suelo o las ventanas mojadas (cristales y marcos) a primera hora de la mañana.

Las manchas de moho aparecen en las esquinas de las paredes con el techo, detrás de las camas o armarios de los dormitorios también son muy habituales.

También la notarás al abrir los armarios de ropa con un fuerte olor a humedad y los zapatos o prendas de cuero o piel se crea una capa de moho de color verde.

¿Cuál es el origen de la humedad por condensación?

La primera causa de la humedad por condensación es que se va acumulando vapor de agua en el aire de la vivienda que no puede salir al exterior, llega un punto que el vapor se convierte en agua en los puntos más fríos de la casa.

¿Cuál es la solución definitiva para la humedad por condensación?

Para solucionar la humedad por condensación necesitamos instalar una VMI (Ventilación Mecánica por Insuflación), es un sistema que permite renovar el aire de tu vivienda sin necesidad de estar abriendo las ventanas constantemente.

Es la solución más efectiva y rápida, ya que en dos o tres días desaparece toda la humedad por condensación. Con una sola VMI podemos ventilar y sanear el aire de una vivienda de hasta 150 metros cuadrados.

Se trata de un sistema inteligente que se activa automáticamente solo cuando es necesario, constantemente está midiendo la temperatura y la humedad relativa y absoluta del exterior y del interior de la vivienda y decide el mejor momento para ventilar.

Si es invierno nos precalentará el aire antes de entrarlo en la vivienda, el aire también será filtrado para evitar la entrada de partículas o polen del exterior.

El consumo es muy reducido, a nivel de ejemplo es aproximadamente una tercera parte del consumo eléctrico de un deshumidificador.

La VMI prácticamente no hace ruido, a un metro de distancia de la VMI es prácticamente imperceptible.

¿Cuál es el proceso paso a paso a seguir para solucionar las humedades por condensación?

Primero: Instalación de la VMI.
Segundo: Instalación de las salidas de aire
Cada instalación de VMI es totalmente personalizada, mandamos los planos de tu casa al Departamento de Ingeniería de Ventilairsec para estudiar la mejor solución en tu caso particular.

¿Cuánto tiempo es necesario para la instalación de una VMI?

A nivel de ejemplo una vivienda con filtración en unos 30 metros cuadrados de muro enterrado se realiza el tratamiento anti-humedad en cuatro días. Si desea que Humilogic después del tratamiento anti-humedad también realice el acabado (enyesado y pintado) se tendrían que sumar tres días más.

¿Cuánto me va costar el tratamiento anti-humedad para mi casa?

El precio varía en cada caso en función de la cantidad de paredes a tratar y del nivel de agresividad de la humedad, cada caso requiere de un protocolo de actuación personalizado.

Llámenos por teléfono al 971 096 846 y le podremos dar un precio aproximado.

Humilogic le recomienda concretar una visita a su domicilio para un diagnóstico gratuito.

¿Tienes una duda? Te podemos ayudar.

Llámanos por teléfono al 971 096 846 o al 640 111 936

Mándanos un Whats App o SMS con tu pregunta.

Mándanos un mail a info@humilogic.com

Te garantizamos una respuesta en menos de 1 hora

¿Quieres un diagnóstico gratuito?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

Te garantizamos una respuesta en menos de 1 hora

¿Cuánto me va a costar?

Mándanos una foto por Whats App.

Y en el mismo día te mandamos un precio aproximado.

ZONA PROFESIONAL

Desde Humilogic trabajamos mano a mano con los profesionales del sector.

Arquitectos

Constructores

Inmobiliaria

Contacta con nuestro director en info@humilogic.com