En verano, para intentar cubrir algunos de los gastos, decidí alquilarla y, sorpresa, me empezaron a llegar comentarios, que si la casa olía a humedad, la pintura se caía en algunos sitios etc…
En setiembre veo la casa y desgraciadamente compruebo que las quejas están justificadas.
Llamo otra vez a los pintores, me comentan que en la zona de Estepona gran parte de las casas tienen problemas con la humedad, qué tengo que airear la casa a menudo y que volverán a rascar la pintura, pondrán una primera capa contra la humedad y volverán a pintar y problema solucionado.
Dicho y hecho.
Noviembre 2016, lluvias torrenciales en Estepona , inundaciones … vuelvo a ver la casa … de infarto! paredes negras de moho, muebles chorreando ,tapicerías y ropa de hogar podridas. Un desastre.
Volver a empezar, hice los techos nuevos, instalé aparatos de aire acondicionado con función deshumidificador funcionando las 24 horas, bolsas con polvos que absorben la humedad…
y volví a pintar!
Al cabo de un mes la pintura colgaba de los techos como estalactitas, el bajo de las paredes la pintura blanca se había vuelto negra y el olor a moho era insoportable.
SE ACABO, VENDO LA CASA!!
Desanimado voy navegando por internet buscando soluciones imaginativas …. Aparatos de ultrasonidos que provocan osmosis inversa etc… y caigo en un foro donde un hombre que trabaja en la empresa Ventilairsec explica como tratando las paredes e instalando un aparato VMI se termina con el problema.
Pensé, otra solución milagro!! Pero, ya no tenía nada que perder!
Mandé un correo a esta empresa y unos días más tarde se puso en contacto conmigo el Sr Carles Rodríguez de la empresa HUMILOGIC que casualmente tienen delegación en Marbella.
Me propuso hacerme un diagnostico de los varios tipos de humedad de la casa, los muros que habría que tratar y que si le mandaba los planos de la casa me estudiaría cual era el emplazamiento idóneo y la potencia correcta del aparato que necesitaba en mi casa.
Harto con el problema, le mandé los datos que quería y pasaron unos diez días. Recibo entonces unos planos bien detallados con los diferentes trabajos que tendrían que realizar en cada pared, la maquina adecuada para quitar la humedad, renovar y filtrar el aire de la casa continuamente.
Francamente me pareció un estudio muy serio.
OK, ADELANTE!!
Al cabo de un mes, el resultado fue espectacular, ni rastro de humedad y una sensación de respirar aire puro, fantástico!!!
A parte me dejaron la casa impecable, los zócalos colocados, las paredes pintadas, los muebles en su sitio, todo perfecto.
MEJOR IMPOSIBLE !!!
Ha pasado ya un año y esta pesadilla está completamente olvidada.
Ha sido el dinero mejor invertido en esta casa.
Me siento tan agradecido que si usted desea hablar personalmente conmigo pida mi número de teléfono a Carlos y contácteme, porque ojala hubiera encontrado antes a esta empresa, me hubiera ahorrado dinero y dolores de cabeza.
Disculpe si mi testimonio es un poco extenso pero quería contarlo con detalle. «Richard Vescovi Leblon»