Formas de prevenir humedades en invierno

Prevenir humedades en invierno

Formas de prevenir humedades en invierno

El invierno es sinónimo de humedad, y si quieres prevenir humedades en invierno, te recomendamos que leas el presente artículo. Aquí te hablaremos de las formas de eliminar la humedad en invierno, para que así protejas las estancias de tu hogar.

Consecuencias de la humedad en el hogar 

Antes de explicarte cómo prevenir humedad durante el invierno, es importante que sepas más sobre las consecuencias que la humedad puede traer para tu hogar:

Mayor presencia de ácaros

Los ácaros son organismos que habitan las estancias del hogar. A pesar de ser microscópicos, están siempre presentes, y causarán estragos sobre tu salud. Uno de los principales problemas relacionados a los ácaros en el hogar será el incremento de alergias respiratorias.

Aparición del moho

Otro de los problemas que la humedad traerá consigo, será el moho negro. Este crecerá en zonas en las cuales no llegue la luz solar, y en los espacios en los que la humedad permanezca.

Debido al moho, se incrementarán las infecciones respiratorias. Las personas que sufran de asma tendrán problemas de salud, por lo que se recomienda actuar lo antes posible.

Irritaciones

El exceso de humedad durante el invierno causará irritación de ojos y garganta y si eres una persona alérgica, tendrás que comprar antialérgicos u optar por eliminar la humedad.

Maneras de prevenir humedades en invierno

A continuación, te indicaremos las formas de prevenir humedades en invierno:

Ventilar los espacios

Comienza por ventilar tu hogar. Abre las ventanas regularmente para evitar problemas como la condensación.

Del mismo modo, es necesario que las habitaciones de tu hogar no tengan temperaturas elevadas en el interior durante los días de invierno.

Disponer de un deshumidificador

Con este pequeño aparato se podrá absorber el exceso de humedades por condensación, y podrás evitar que se reseque el ambiente de tu hogar.

Aislamiento de las paredes

De nada servirá tener ventanas con acristalamiento doble si no se aíslan bien las paredes. El resultado de esto será un escape del calor, mientras que el frío se filtrará.

Motivado a ello, debes cubrir las cámaras de aire si quieres calentar tu casa.

Emplear material anti-moho

Entre las otras maneras de cómo prevenir humedad está la utilización de material de limpieza anti-moho. Puedes empezar a usar productos caseros como la lejía o el alcohol para lograr que desaparezca la humedad junto con el moho.

Puedes comprar dichos productos en cualquier supermercado, y luego, dar inicio a las labores de limpieza para mejorar el estado de los muros de tu hogar.

Ayuda profesional

Una de las formas más efectivas de eliminar la humedad en invierno es conseguir ayuda profesional. Hay empresas que realizan tratamientos anti-humedad, y los resultados serán mucho más efectivos en comparación con los métodos caseros de los cuales te hemos hablado.

Prevenir humedades en invierno con Humilogic

Humilogic es la empresa que te ayudará con los problemas de humedad en tu hogar. Contamos con un equipo de técnicos con más de 15 años de experiencia en el sector anti-humedad en Europa, y hemos realizado más de 1.000 obras en el continente.

Contamos con uno de los mejores equipos de diagnóstico del continente. Descubriremos el origen de la humedad en tu hogar, y a partir de allí, elaboraremos un presupuesto acorde para tu caso.

Nos hemos convertido en una empresa referencia en el sector anti-humedad y si nos escoges como tú empresa para eliminar la humedad en invierno, la duración de los resultados será de 10 a 30 años.

Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles. Si nuestro artículo sobre prevenir humedades en invierno te pareció informativo, te invitamos a echarle un vistazo a los testimonios de nuestros clientes.



× Infórmate por Whatsapp.