25 Oct Formas sobre como quitar el moho de las paredes
Aunque no lo creamos, o no lo parezca, el moho es peligroso, y nocivo para la salud. Las esporas y los hongos producidos por el moho son capaces de esparcirse por el aire, enrareciéndolo y lo que es más grave aun infectando y contaminando todo o la mayoría de los espacios en tu hogar.
Realmente es importante conocer cómo eliminar el moho negro de las paredes de forma definitiva, y en especial si en casa tienes niños. Solo imagina que un niño pequeño después de tocar estas superficies, se lleve la mano a la boca, las consecuencias pueden ser terribles.
Los hongos en la pared por el moho acarrean alergias, irritaciones en las vías respiratorias y también en las mucosas, es por ello que eliminar el moho en las paredes, es algo necesario por salubridad y un tema que atañe seriedad.
Contenidos
Qué debes saber sobre como quitar el moho de las paredes
- Es dañino y acarrea enfermedades
- Hay tratamientos y métodos caseros, pero no con resultados definitivos.
- Busca información en la web, para que logres identificar frente a qué tipo de moho te encuentras y qué podría ayudarte.
- Contempla opción de acudir a expertos en higienizar paredes, y eliminar el moho que acarrea hongos en tus espacios.
- Tener claro que el moho en las paredes amerita aplicar un tratamiento de humedades por condensación y capilaridad.
Tener la información y saber cómo quitar el moho de las paredes es una tarea que no se debe pasar por alto. El moho no solo afecta a la estructura y aspecto de la casa, también puede influir en la salud de forma negativa acarreando deterioro y malestar prolongado. Este tipo de procesos amerita un seguimiento constante, de las condiciones físicas del hogar, y un seguimiento para prevenir la aparición del moho nuevamente.
Solución casera para eliminar el moho
El moho es una realidad, pero eso no significa que tengas que soportarlo en tu casa. Las propiedades antisépticas naturales del vinagre pueden ayudar a limpiar tu casa de estos molestos microbios y hacer que sea menos probable que vuelvan. Aquí te explicamos cómo:
- Pulveriza una solución de vinagre y agua sobre la zona con moho.
- Deja que actúe durante 10 minutos.
- Aclara con agua tibia y luego sécalo bien con una toalla o una fregona si es necesario.
- Frota el moho de las superficies duras.
- Prepara una solución de 1 parte de vinagre y 3 partes de agua.
- Utiliza el cepillo para fregar la zona donde veas que crece el moho.
- Utiliza una esponja en el resto de la superficie dura que ha sido afectada por el moho, incluyendo debajo de los cajones y armarios.
- Aclara todos los utensilios de limpieza con agua tibia hasta que estén limpios y sécalos completamente en un escurridor de platos o en otra rejilla de secado para que no retengan la humedad de las soluciones de limpieza antes de guardarlos para volver a utilizarlos más adelante.
Aunque este remedio pueda ayudarte a frenar la expansión del moho, no es una solución definitiva y debes acudir a profesionales que se encarguen de dejar tus paredes libres de moho.
¿Cómo quitar el moho de las paredes?
Es necesario primeramente garantizar la ventilación de la estancia, y en medida que sea posible permitir la entrada de la luz solar en las zonas que hay moho. Para las zonas de baño y cocina que no son de fácil ventilar, es ideal evitar humedad, reparaciones continuas y aseo profundo pueden ayudar evitar que aparezca el moho en esas áreas.
En el caso de no poder ventilar y lograr la entrada del sol en la zona afectada por el moho, debes aplicar productos de limpieza de forma regular sobre esas superficies. Al aplicar estos productos específicos para acabar con el moho de forma directa y constantemente, se logrará eliminar hasta el 80% de los tipos de hongos que se observan en el moho.
En los casos donde la aparición del moho se da en paredes de yeso, hay que considerar ciertos factores que cambian, e influyen. Al igual que si la pared es pintada. En este tipo de casos se recomienda buscar ayuda de empresas con equipos profesionales, dónde el hongo es erradicado completamente.
Hay casos complicados verdaderamente dónde es indiscutible que es necesario la intervención de un equipo de expertos. Los químicos usados en este tipo de saneamientos no son químicos o productos que tengamos usualmente en casa. Resulta más confiable dejar un problema de esa magnitud en manos de quién sabe. A lidiar con posibles enfermedades de las vías respiratorias, por no trabajar de la mano con empresas u equipos conformados por expertos y profesionales en eliminar moho de las paredes.
Ahora que ya sabes como quitar el moho de las paredes, solo tienes que confiar en profesionales como Humilogic y contactar.