23 Nov ¿Cómo solucionar problemas de condensación en una vivienda?
Humedades… ese problema interminable para muchos que ocasiona estrés, daños a la estructura de la vivienda y problemas de salud a los miembros de la familia.
Una de las más comunes es la humedad por condensación, que consiste en la aparición de agua en paredes y otras zonas de la casa debido al alto porcentaje de vapor de agua en el aire.
Este vapor de agua, al toparse con cerramientos más fríos de tu casa, se condensa, generando así esa agua en las paredes que va creando hongos y acabando con tu hogar.
¿Cómo solucionar problemas de condensación en una vivienda? Este artículo te ayudará a entender qué está causando la humedad, cómo acabarla y cómo evitar que siga apareciendo.
¿Qué ocasiona problemas de condensación por humedad?
Son 4 los factores que ocasionan problemas de humedad por condensación. Veamos.
Falta de ventilación en la habitación
Las habitaciones que no tienen ventanas, o que tienen ventanas pero no las abren para ventilar el espacio, padecen problemas relacionados con la condensación y humedad.
Además, muchas personas acostumbran pintar paredes con pintura plástica, la cual es impermeable y evita la ventilación pasiva de las habitaciones.
Falta de aislamiento térmico
La falta de material aislante en los exteriores de las paredes ocasiona que se generen puntos fríos que favorecen la aparición de la humedad.
Las zonas más comunes para este problema son entre el forjado y la fachada, en esquinas, cubiertas, estructura superior y terreno.
Uso descontrolado de calefacción
Un choque térmico de aire frío y caliente ocasiona condensación. Por eso, es importante utilizar de manera moderada la calefacción.
Producción excesiva de vapor de agua en el espacio
Otro de los problemas de condensación por humedad es generado por la producción excesiva de vapor de agua, el cual se genera por las duchas de agua caliente, el secado de ropa en el interior o la cocina.
Cómo se manifiestan las humedades por condensación: Sintomatología
La solución de humedad por condensación empieza conociendo cómo detectarla. Pues, si observas estos síntomas en tu casa, es momento de llamar a los profesionales de la humedad por condensación:
- Vaho en cristales.
- Manchas negras en el suelo o el techo.
- Hongos
- Puntos negros en las superficies.
- Condensación en ventanas.
- Moho en la ropa y los armarios.
- Charcos
- Olor a humedad.
- Muebles húmedos.
Consecuencias de los problemas de condensación por humedad
Los problemas relacionados con la condensación por humedad pueden ocasionar graves daños a la estructura de la vivienda, deteriorándola hasta el punto de empezar el derrumbamiento.
Pero, además, puede afectar la salud de las personas que habiten la casa de manera considerable, sobre todo en niños, bebés y adultos mayores.
Qué hacer para evitar humedades
La solución de humedad por condensación viene dada por evitarla. Es mejor tomar medidas preventivas que imposibilite su aparición en la vivienda. Las recomendaciones son:
- Ventilar los espacios con aire natural, abriendo las ventanas, todos los días por 20 minutos.
- No secar la ropa dentro de la casa.
- Si tienes duchas de agua caliente, ventila el baño después de usarla.
- Utiliza un extractor en tu cocina.
- Mantener una temperatura interior en verano de 25°C y en invierno de 21°C.
- Incorporar un aislante térmico en la fachada de la vivienda y sus paredes exteriores.
Si ya tienes humedades por condensación, esta es tu mejor solución
Si tienes problemas de condensación por humedad la solución es contratar a los expertos para que lo resuelvan de forma permanente. Y Humilogic es tu opción más cómoda.
Contamos con un equipo de profesionales expertos en la reparación de humedades en viviendas.
Te ofrecemos una solución permanente, de modo que ya no tengas más problemas de humedad.
¿Quieres saber nuestro precio? Contáctanos. Te daremos un presupuesto personalizado, y te garantizamos que nuestro coste es de los más baratos del mercado.