24 Ene ¿Cómo prevenir la humedad en el baño?
El baño es una de las estancias del hogar donde suele encontrarse mayor humedad debido a las actividades que aquí se realiza. Esto puede provocar que aparezcan manchas de moho negro en las paredes y mal olor. Por lo que puede que te preguntes: ¿Cómo prevenir la humedad en el baño?
A continuación, te damos respuesta a esta pregunta junto con varios consejos para que puedas eliminar las humedades en los baños.
Contenidos
¿Por qué se origina la humedad en los baños?
Por lo general, en el baño suelen producirse las humedades por condensación. Estas se originan cuando hay una gran cantidad de vapor de agua en el sitio y no tiene por donde escapar.
Esto a su vez produce que el vapor se adhiera a las partes más frías, provocando que, con el paso del tiempo, se originen manchas negras y mal olor.
Consejos de cómo prevenir la humedad en el baño
Ahora que se conoce por qué se producen las humedades en los baños, es momento de saber cómo prevenir la humedad en estas áreas. Veamos los siguientes consejos.
Ventilar el área
La buena ventilación del baño ayuda a prevenir la aparición de humedades, sobre todo después de ducharte. Para esto solo basta con abrir la ventana del baño por unos minutos y permitir que el aire circule y el vapor salga.
En el caso de que no haya una ventana en el baño, colocar un extractor es una buena opción. Este puede instalarse en el techo o la pared, y solo basta con activar el interruptor para que se evacue el vapor de agua.
Por otra parte, si no deseas realizar obras o cambiar la estética de tu baño, también puedes colocar un extractor de humedad que sea portátil.
Usar productos antihumedad
Las juntas son las áreas de los baños que sufren por la humedad. Para evitar que aparezca moho en este lugar, es recomendable aplicar productos anti moho para limpiarlas y que sean potentes.
Otro producto que puede aplicar, en el caso de que las paredes no estén alicatadas, es cubrirlas con una pintura especial. Y, también, puede usar laminas autoadhesivas anti moho para otras superficies.
Cuidar los muebles que hay en el baño
Los muebles del baño también requieren de cuidado. Es por esto que para mantenerlos en optimas condiciones, es aconsejado pasar un trapo en estos lugares para limpiarlos y eliminar toda la condensación.
En el caso de que el mobiliario se de madera, debes seguir las recomendaciones que se dan para mantener estos en optimo estado, ya que es muy probable que por su material esto lleguen a deteriorarse rápidamente.
Arreglar los desperfectos
Otro consejo para eliminar las humedades en los baños es revisar el baño constantemente para comprobar que no exista una fisura o agujero que pueda producir una filtración.
En el caso que haya una, se debe arreglar cuanto antes, para evitar que se produzca mayor humedad en esta zona.
Secar el área para prevenir
Es recomendable utilizar un trapo seco para limpiar las áreas donde se encuentra mayor acumulación de condensación. Esto ayudará a reducir la aparición de los problemas de humedad.
Por otra parte, también se aconseja que, si en el baño se utiliza una cortina para la ducha o bañera, esta debe extenderse por completo después de utilizarse, de manera que la cortina se seque por completo, evitando que esta se llene de moho.
Humilogic: tu aliado para combatir las humedades
Ahora conoces como prevenir la humedad en el baño, sin embargo, puede que tengas otros problemas con humedades en tu hogar. En este caso, es momento de llamar a los profesionales, así que puedes contactar con Humilogic. Nosotros te brindamos la solución definitiva para acabar con cualquier problema de humedad.