15 Jul Remedios caseros para la humedad por condensación
¿Tienes problemas de humedad en el hogar y no sabes qué hacer? No te preocupes. En nuestro artículo de hoy te presentaremos una lista de remedios caseros para la humedad por condensación, y con ello, sabrás qué hacer en estos casos.
¿Qué es la humedad por condensación?
Antes de indicarte como eliminar la humedad es necesario que comprendas de qué se trata la humedad por condensación.
Esta humedad se genera cuando el vapor de agua del aire interior de una habitación entra en contacto con superficies lo suficientemente frías como para que lleguen al punto de rocío, y pase a forma líquida, dando como resultado superficies húmedas.
El punto de rocío variará según la temperatura del aire y de la humedad relativa del aire.
Lista de remedios caseros para la humedad por condensación
Ahora que sabes por qué se produce la humedad por condensación puedes proceder a tomar cartas en el asunto, y en la siguiente lista te indicaremos lo que podrás hacer:
Abrir las ventanas
El simple hecho de abrir las ventanas de tu hogar ayudará a que la humedad se reduzca. El aire que circulará después de que abras las ventanas, ayudará a secar el ambiente de forma natural, y en el proceso se alterará el ambiente que requieren los hongos para desarrollarse.
No cubrir la humedad
Es normal querer cubrir las manchas de humedad que aparecen en las paredes, por lo que las personas moverán sus muebles y otros elementos para intentar tapar la zona.
Sin embargo, al hacer esto habrá un impedimento de la circulación del aire. Dado que el moho quedará retenido, su proliferación incrementará.
Por esa razón, lo más conveniente es alejar los muebles de la zona afectada por la humedad, procurando que haya espacio suficiente para la ventilación.
No dejar ropa húmeda en el interior de la casa
Uno de los errores que más cometen las personas es tender la ropa dentro del hogar. Esto hará que incremente el moho en las superficies, al igual que los malos olores dentro del hogar.
Bicarbonato de sodio
Otro de los remedios caseros para la humedad por condensación es usar bicarbonato de sodio. No es un remedio casero agresivo, ya que cuenta con propiedades antibacterianas al igual que antifúngicas.
Del mismo modo, posee una excelente capacidad de absorción.
Sal marina
La sal marina es uno de los mejores ingredientes naturales que puedes emplear para acabar con la humedad en tus espacios cerrados. Podrá desinfectar y neutralizar los olores más desagradables e impedirá que aparezcan manchas de moho.
Cubrir las ollas
Tapar las ollas cuando cocines también tendrá un efecto positivo en tu hogar. Ya que las cubrirás, no expulsarán el vapor que podría originar la humedad en las paredes de tu cocina.
Pinturas antihumedad
En la actualidad hay pinturas especiales para la humedad, las cuales podrás usar para pintar los muros que tengan moho. Igualmente, no son demasiado costosas.
La mejor forma de eliminar la humedad
Aunque los remedios caseros para la humedad por condensación tienen resultados efectivos, no serán suficientes para tratar casos severos de humedad.
La solución más apropiada es ponerse en contacto con una empresa especializada en tratamientos antihumedad, y Humilogic será tu mejor aliada.
Disponemos de un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector anti-humedad en Europa. Hemos llevado a cabo más de 1.200 obras con resultados óptimos.
Nuestro equipo de trabajo será capaz de diagnosticar el origen de la humedad en tu hogar, para después establecer un presupuesto acorde. Todo lo que debes hacer es contactarnos.
Esperamos que nuestro artículo sobre remedios caseros para la humedad por condensación haya sido informativa, y ahora que sabes dónde conseguir ayuda profesional, no esperes más y contáctanos en Humilogic.