17 Sep Tratamiento para eliminar humedades en las paredes
Las humedades son un gran problema para las paredes de tu casa no solo por la estética de tener la zona superior ennegrecida, sino también porque dañan la estructura de la casa llegando a producir desprendimientos muy peligrosos.
Por eso, lo que más te recomendamos es que llames en cuanto veas esas humedades a una empresa profesional como Humilogic, dedicada al tratamiento específico de las humedades por filtración, condensación y capilaridad que salen en las paredes.
Contenidos
Como quitar la humedad de las paredes
Lo primero de todo es identificar si es una humedad lo que tenemos en la pared. Una vez identificada, tenemos que buscar su fuente de humedad, ya sea una tubería o toma de agua, si es que llegamos a verla. Para ayudarnos a identificarla, tenemos los 3 tipos de humedades que hemos mencionado antes, para encontrar la solución exacta para quitar esa humedad.
Si no podemos acceder al causante del problema, es mejor llamar a un especialista, sobre todo si en la humedad existe el peligroso moho negro. A continuación, te dejamos con las soluciones a cada tipo específico de humedad, con sus diferentes soluciones y los tratamientos antihumedad, para las zonas más propicias en los que pueden darse estas humedades.
Tratamiento de humedades por filtración en las paredes
Las humedades por filtración aparecen en sótanos y garajes, donde las paredes están enterradas y se encuentran en contacto con la tierra. El tratamiento antihumedad que aplicamos aquí es la impermeabilización interna de esas paredes con morteros pantalla con fibras y resinas hydropoxis.
Así, creamos un vaso interior para que no pueda entrar de nuevo la humedad.
Soluciones a las humedades por capilaridad en las paredes
Estas humedades por capilaridad aparecen en algunas casas que están construidas sobre tierra que se moja con la lluvia y que tiene betas de agua. Los capilares de los ladrillos o del cemento de las viviendas absorben esa humedad como una esponja.
El tratamiento de las paredes aquí consiste en inyectarles unas resinas impermeabilizantes con base silanos y siloxanos para crear una barrera y que la humedad no siga subiendo por los muros.
Procedimiento para las humedades por condensación en las paredes
El tercer y último tipo de humedades que eliminamos en Humilogic son las de condensación, muy comunes en zonas de costa como Marbella y Málaga. Aparecen porque la humedad del ambiente se condensa en las esquinas altas de las paredes y los techos.
La solución definitiva para estas humedades es la instalación de un sistema de VMI (Ventilación Mecánica por Insuflación) que renueva todo el rato el aire de la vivienda sin tener que abrir las ventanas.
Este aparato consume muy poca energía y solo se activa cuando es necesario. Para que en invierno no deje entrar aire frío, lo precalienta antes de que entre en la casa.
Todos estos tratamientos antihumedad para las paredes los podemos aplicar en una media de 4 días, añadiéndole unos 3 más si se quiere que nuestro equipo realice los acabados (enyesado y pintado). En más o menos una semana te habrás librado para siempre de las molestas y peligrosas humedades, que afectan a la vivienda y a la salud de los que viven en ella. Contacta con Humilogic si necesitas más información sobre los tratamientos para humedades en paredes.