Cómo quitar definitivamente la humedad de las paredes

Cómo quitar la humedad de las paredes

Cómo quitar definitivamente la humedad de las paredes

Tener humedades en casa es uno de los mayores inconvenientes a los que nos podemos enfrentar. Muchas personas no son conscientes del daño que hacen tanto a la estructura de la vivienda, como a la salud de los inquilinos, ya que dificulta la respiración, es peligroso para los asmáticos…

Intentar quitarlas sin la ayuda de profesionales es muy poco efectivo, y solo conseguirá que gastes dinero para que al cabo de las semanas vuelvan a aparecer manchas en las paredes.

Por eso, solo una empresa especializada como Humilogic sabe eliminar la humedad de las paredes para siempre, analizando y trabajando en el origen del problema para darle la solución que necesita.

A continuación, te explicaremos cómo quitamos la humedad por capilaridad, filtración y condensación de las paredes, que son los tres tipos que existen.

Cómo quitar la humedad por filtración de las paredes

La humedad por filtración es una humedad lateral, que viene del otro lado del muro enterrado o semi-enterrado en el que vemos las manchas de moho. Por eso, suele aparecer en las paredes de garajes y sótanos.

El tratamiento antihumedad es la impermeabilización interna de esas paredes mediante morteros pantalla con fibras y resinas hydropoxis.

  • El proceso para cómo quitar la humedad por filtración de las paredes es el siguiente:
  • Primero quitamos el revestimiento de las paredes deterioradas
  • Saneamos y tratamos las sales higroscópicas
  • Aplicamos tres capas de 3 a 5 mm de espesor para encubar las paredes
  • Alisamos con mortero o yeso técnico
  • Pintamos

Cómo quitar la humedad por capilaridad de las paredes

La humedad por capilaridad es una de las más comunes que podemos ver en cualquier pared de la casa. El origen es la tierra sobre la que se construyó la vivienda, que se moja al llover y se mantiene así por las betas de agua. Al no tener los cimientos y el arranque de los muros una buena impermeabilización, actúan como una esponja.

La solución que tenemos en Humilogic es la inyección de resinas impermeabilizantes con base silanos y siloxanos.

  • El proceso de cómo quitar la humedad por capilaridad de las paredes es:
  • Quitamos todo el revestimiento hasta llegar al soporte
  • Saneamos y tratamos las sales higroscópicas
  • Inyectamos las resinas impermeabilizantes
  • Revestimos las paredes con material macro poroso
  • Pintamos usando pinturas ecológicas

Cómo quitar la humedad por condensación de las paredes

La humedad por condensación aparece en zonas húmedas, y en casas que no tienen buena ventilación. Suelen provocar manchas de moho en las esquinas de las paredes con el techo.

Para quitar este tipo de humedad, instalamos una VMI (Ventilación Mecánica por Insuflación) que renueva el aire sin abrir las ventanas, además de que lo calienta y filtra antes de que entre en la casa. Tiene un consumo muy reducido y no hace apenas ruido.

Si quieres más información sobre cómo quitar la humedad de las paredes, contáctanos.



× Infórmate por Whatsapp.