La solución definitiva para la humedad por capilaridad

Humedad por capilaridad y su solución

La solución definitiva para la humedad por capilaridad

Aunque son muchos tipos de humedad que pueden aparecer en tu casa o en tu garaje, todos tienen un denominador común: son complicadas de solucionar. Si no se actúa correctamente y de un modo rápido, seguro que volverán a aparecer después de un tiempo, haciendo que gastes mucho dinero tanto en el tratamiento como en pintar la zona afectada.

Por eso, es fundamental contar con una empresa profesional, con experiencia y que cuente con el material y el equipo necesarios para dar una solución definitiva a cualquier tipo de humedad. Esa empresa es Humilogic.

Llevamos mucho tiempo ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones para las humedades tanto en viviendas como en sótanos, paredes o garajes. Es gracias a nuestro equipo avanzado de diagnóstico que encontramos el origen de la humedad. Una vez detectado e identificado el problema, pasamos a aplicar el tratamiento para que se elimine para siempre, evitando al mismo tiempo que vuelva a aparecer después de un tiempo.

Humedad por capilaridad: te damos la solución

De los diferentes tipos de humedades, hoy nos centraremos en explicar a fondo la humedad por capilaridad, así como su solución. Las humedades por capilaridad son una de las más comunes y pueden aparecer en la vivienda o negocio, a su vez son las que sufren la mayoría de nuestros clientes.

Detección y solución de una humedad por capilaridad

Aunque nuestros profesionales vayan a tu casa a encontrar el origen de la humedad, para comprobar que efectivamente es por capilaridad, hay ciertas pistas que puedes ver para detectarla. Sigue leyendo a continuación y amplía tu conocimiento sobre las humedades, para poder identificar esas molestias que surgen en ambientes con mucha humedad.

  • Para empezar, podemos fijarnos en nuestras paredes y buscar desconchones. Seguro que has visto alguna vez algún desconchón, esto es, que la pintura de la pared o el techo se desprenda de la superficie porque se vaya hinchando progresivamente. Da igual si retiras esa capa y vuelves a pintarla de nuevo, ya que, tras un corto periodo de tiempo, volverá a estar igual.
  • Otra de las pistas o de las claves para identificar las humedades en casa, son algunas zonas con polvo. Estas manchas blancas de polvo, son sales higroscópicas, que aparecen porque el agua arrastra hasta la superficie.

Las manchas de humedad pueden elevarse hasta los 2 metros de altura o más, si se ha tapado previamente con una protección impermeable, como un friso. Esto es básicamente un parche, porque no ataja el problema, ya que continúa en el interior de la zona donde se ubique la humedad.

La solución que aplicamos en estos casos, en una empresa especializada como Humilogic, es la inyección de resinas impermeabilizantes con base de silanos y siloxanos. Creará una barrera que impedirá que la humedad pueda ascender, atajando así el problema y evitando que se siga expandiendo por las zonas aledañas.

Otros tratamientos que realizamos para humedades

El uso de resinas impermeabilizantes, no es la única solución que proponemos desde Humilogic ya que, como hemos comentado, depende de la humedad que haya aparecido. Además del tipo de humedad a la que se corresponda, también dependerá del tiempo que haya pasado hasta aplicar las soluciones y sus dimensiones. Cuanto mayor tiempo pase, más seguirá creciendo la zona afectada y mayor será la dimensión del problema.

Existen otras soluciones, como decimos según las dimensiones y orígenes del problema. Por ejemplo y a diferencia de la capilaridad, en la humedad por filtración,  impermeabilizamos los muros con morteros pantalla con fibras y resinas hydropoxis. Por su parte, si tenemos humedad por condensación, tendremos que instalar un sistema de Ventilación Mecánica por Insuflación.

Aplica una solución efectiva contra las humedades por capilaridad en Málaga

Si identificas problemas de humedad en casa o en tu empresa o algunas de las pistas que os hemos facilitado, no dudes en contactar con nosotros. La rápida actuación como hemos mencionado antes, parará el crecimiento de la extensión afectada, por lo que no se convertirá en un problema mayor. Además, podrás evitar algunos peligros como la proliferación del moho negro y sus tóxicas esporas, que pueden traer problemas de salud si se convive con él.

Sea cual sea la humedad que estés sufriendo, le ponemos una solución definitiva en Humilogic, gracias a nuestra experiencia en la realización de  diversos tratamientos para humedades. Contacta a través de nuestro teléfono o de nuestro formulario, te aconsejaremos sobre tu caso en particular, así como disponerte un presupuesto sin compromiso.



× Infórmate por Whatsapp.