11 Dic ¿Tienes humedades en casa? Encuentra la solución definitiva
Aunque parezca lo contrario, sufrir de humedades en casa es muy común. Con la gran cantidad de casas y edificios que hay antiguos y con un pésimo aislamiento e impermeabilización, son muchos propietarios los que tienen que lidiar con este problema al cabo de los años.
¿Por qué ahora ha aparecido una humedad en mi casa?
El origen de las humedades puede ser muy diferente, ya que no todas las humedades son iguales.
Una de las causas puede ser que los cimientos de la casa no estén bien impermeabilizados. Al estar en contacto con la tierra, cada vez que llueve o si hay algún conducto de agua cerca, la humedad empieza a subir por los poros de los muros hasta mostrarse en forma de moho, malos olores, desprendimiento de la pintura…
Otra causa puede ser la zona en la que vivas. Si es muy húmeda, como ocurre en la costa, hay casas que no expulsan bien ese vapor de agua que se acaba condensando en los puntos altos de la vivienda.
¿Qué tipos de humedades existen? Te las explicamos
La humedad por filtración es el primer tipo, y suele aparecer en el sótano de la casa o en el garaje. Se puede detectar cuando se ven machas blancas de salitre, la pintura se empieza a desconchar o salen machas de moho en las esquinas de las paredes.
La humedad por capilaridad es una de las que más vemos en Humilogic, empresa especializada en tratamientos anti-humedad. Aquí también se hinchan los muros, provocando que se caiga la pintura. Además, pueden salir manchas de sales higroscópicas.
El tercer tipo es el de humedad por condensación, que como hemos comentado es el que se produce en zonas húmedas como la costa y que aparece porque el vapor no puede salir al exterior correctamente.
¿Cómo se eliminan para siempre las humedades de casa?
Para quitar definitivamente las humedades en casa, hay que contar con la ayuda experta de una empresa especializada como Humilogic. Con nuestro equipo de diagnóstico avanzado, encontraremos tanto el origen como el tipo de humedad y aplicaremos el tratamiento más adecuado.
En unos pocos días volverás a tener tu casa perfecta, sin humedades y sin los peligros que estas conllevan como dificultades respiratorias o daños en la estructura de la vivienda. Si quieres más información sobre nuestros servicios, contacta con nosotros sin compromiso. Humilogic se encargará del problema para siempre.