27 Mar Como quitar humedad en casa recomendaciones y consejos
¿Quieres saber cómo quitar la humedad en casa? Entonces te recomendamos que leas este artículo, en el que te daremos una lista de consejos para que puedas eliminar humedad de las paredes.
Contenidos
¿Por qué tengo humedad en casa?
Lo primero que debes preguntarte es por qué hay humedades en tu hogar. Esto es debido a diferentes factores que pueden afectar a su aparición: el clima, problemas en la estructura de la vivienda o problemas en el aislamiento térmico.
Consecuencias de tener humedad en casa
La humedad en las paredes favorece a la aparición de hongos, bacterias e incluso ácaros, los cuales producen alergias y diferentes enfermedades. Siendo los más afectados bebés, ancianos y personas alérgicas.
En el caso de los recién nacidos, serán más propensos a desarrollar problemas respiratorios más adelante si han crecido en un ambiente con humedad.
Cuanto más tiempo se tome la decisión de remediar la humedad en casa, más posibilidades hay de desencadenar patologías más serias que afectarán al funcionamiento de los pulmones.
Consejos para quitar la humedad en casa
Para que las manchas no dañen tus paredes ni desarrolles problemas de salud en casa, te dejamos algunos consejos para quitar la humedad en las viviendas:
1. Ventilación
Te recomendamos intentar mantener una buena ventilación en tu casa, sobre todo en aquellos rincones donde se presenten problemas de humedad.
Una buena opción es el aire acondicionado para aquellos rincones en los que sea más propenso la humedad en casa. Sin embargo, no te excedas en el uso de este aparato.
Es recomendable respirar aire natural para prevenir el desarrollo de enfermedades pulmonares.
2. Encontrar las fuentes de humedad en casa
Si notas que una zona específica de tu hogar presenta mucha humedad en las paredes, debes buscar la fuente del problema y eliminarlo, ya sea consiguiendo asistencia profesional o llamando a un fontanero.
Generalmente, cuando hay tuberías rotas o fugas de agua en rincones difíciles de acceder, tendrás un problema mayor que solo eliminar la humedad, ya que podrías estar tratando con un caso de inundación.
3. Deshumidificador
Un deshumidificador será una herramienta muy útil para quitar la humedad en casa, sobre todo en regiones muy frías en las cuales la situación sea recurrente.
4. Ayuda profesional
Otro de los consejos que podemos darte cuando se trata de cómo quitar la humedad en casa, es conseguir asistencia profesional. En Humilogic podemos ayudarte en lo que necesites, ya que disponemos de un equipo de técnicos con más de 20 años de experiencia en el sector anti-humedad.
Como expertos en el área, realizaremos un tratamiento anti-humedad, ya que sabemos que cada caso es distinto. Mediante nuestro estudio, aplicaremos las técnicas correspondientes.
5. Usar sal
La sal es un elemento con una excelente capacidad de absorción. Aparte de ser útil para eliminar humedad de las paredes, también resultará beneficiosa para eliminar las manchas de la ropa.
Para aplicar la solución, todo lo que necesitas es un recipiente plano y un kilo de sal gruesa. Coloca la sal en el recipiente, ya sea en un pasillo o en un rincón, y luego de dos días habrá absorbido gran parte de la humedad.
Cuando notes que la sal está muy mojada, o si se ha tornado de color negro, tendrás que renovarla.
Quita la humedad en casa con Humilogic
En Humilogic trabajaremos para ayudarte a eliminar la humedad de tu hogar. Trabajamos en toda la provincia de Málaga, con sede en Marbella. Todos los que han depositado su confianza en nosotros, son tanto los propietarios de viviendas como los profesionales del sector en Málaga.
Todo lo que debes hacer es contactarnos y comenzaremos a guiarte sobre cómo quitar la humedad de la casa.
Con nuestra asistencia, no tendrás que seguir lidiando con paredes húmedas en casa, y podrás dejar de preocuparte por desarrollar enfermedades respiratorias.