¿Qué tipos de humedad pueden aparecer en mi vivienda?

Tipos de humedad

¿Qué tipos de humedad pueden aparecer en mi vivienda?


Aunque parezca que todas las humedades que salen en casa son iguales, lo cierto es que hay varios tipos de humedad diferentes. Cada uno tiene un origen distinto, y necesitan de un tratamiento para humedades específico con productos y técnicas diferentes. Este es el trabajo de Humilogic: conocer e identificar el tipo de humedad que está dando problemas en tu vivienda para aplicar la solución específica que lo elimine para siempre.

Concretamente, los tipos son tres: humedad por capilaridad, por condensación o por filtración.

Humedades por capilaridad, condensación y filtración

La humedad por capilaridad es uno de los tipos de humedad que más suelen aparecer. Su origen está en la tierra sobre la que está construida la casa que se moja cuando llueve o cuando existen betas de agua en el subsuelo. Los capilares de los ladrillos o del cemento actúan como esponja para esa agua y es cuando se producen las humedades. Aquí la solución definitiva para la humedad pasa por inyectar en las paredes afectadas una resinas impermeabilizantes con base silanos y siloxanos.

La humedad por condensación es otro tipo de humedad que suele salir en las casas que están en la costa. El origen es un ambiente húmedo que se condensa en las paredes de la casa hasta convertirse en agua. Para eliminar la humedad instalamos una Ventilación Mecánica por Insuflación que renueva el aire constantemente, primero filtrándolo y calentándolo.

Por último está la humedad por filtración. Este tipo de humedad suele salir en los sótanos y garajes de las viviendas ya que el origen es la tierra mojada que está en contacto con los muros enterrados o semi enterrados. Para quitar esta humedad impermeabilizamos los muros por dentro con morteros pantalla con fibras y resinas hydropoxis.

Humilogic elimina todos los tipos de humedad de tu casa

Si han aparecido humedades de cualquier tipo en tu casa no lo dejes pasar y contacta con Humilogic para eliminarlas cuanto antes. Las humedades que se dejan durante un tiempo pueden afectar a la salud de los inquilinos dificultando la respiración, y también pueden dañar gravemente la estructura de la vivienda.

Si no cuentas con una empresa especializada en humedades como la nuestra para hacer el tratamiento no conseguirás que el problema se solucione definitivamente, y al cabo de los años volverá a aparecer. Tenemos muchos clientes por toda la Costa del Sol que son la mejor garantía de la calidad de nuestro trabajo. Estudiaremos tu caso en concreto para darte un presupuesto a medida.



× Infórmate por Whatsapp.