Tengo bichos pequeños en casa. ¿Cómo ahuyentarlos?

Bichos pequeños en casa

Tengo bichos pequeños en casa. ¿Cómo ahuyentarlos?


Es casi una ley cósmica que en algún momento has tenido que lidiar con bichos pequeños en casa, como mosquitos, cucarachas, cochinillas de la humedad, zancudos, moscas, entre otros nombres indeseables se han colado en alguna habitación del hogar. Es un problema que deviene por el descuido en la higiene de alguna zona en específico (moscas, gusanos, mosquitos u hormigas pueden hacer acto de presencia).

O porque surgen filtraciones debido a algún deterioro en la estructura de tu hogar, que le brinda las condiciones indicadas para alojarse y ocultarse durante gran parte del día. Grietas, zonas húmedas, rincones oscuros o poco frecuentados son un punto en la mira de arañas, ciempiés, polillas, escorpiones, entre otras especies que quizás tengas conviviendo contigo y aún no te has percatado.

Maneras de expulsar a los bichos pequeños que tienes en casa

Ninguno de estos males podrá permanecer eternamente en tu hogar, puesto que en este artículo encontrarás distintos métodos para deshacerte de las diferentes especies (aunque ninguna de estas alternativas es infalible, son efectivas para contrarrestarlos por cierto tiempo).

Jabón para las hormigas

Te preguntarás “¿Cómo eliminar bichos pequeños tan numerosos?” La respuesta es: No se puede, pero sí es posible controlarlos. Puedes pasar horas siguiendo su rastro y aplastándolas o quemándolas con una lupa y un poco de luz solar, o puedes utilizar jabón para limpiar la ruta que siguen para trasladar comida que encuentren en el suelo, comedor e incluso fregadero.

De esta manera se desorientan y no les queda otra opción que regresar a su nido. Sin embargo, ¿quieres gastar jabón cada vez que aparezcan? Teniendo en cuenta que cada vez son más numerosos y expanden su territorio creando túneles que pueden extenderse por paredes, suelos, madera o cualquier lugar con una pequeña ruta que les sirva como guarida.

Aislamiento para las arañas

Es decir, sellar herméticamente las ventanas y las puertas de la casa es la mejor manera de mantenerlas a raya, debido a que suelen colarse por esas aberturas que suelen tener en las casas. Son una pesadilla para muchos, pero controlan la población de insectos, a pesar de que ensucien con telaraña la zona donde se encuentren y delatando su ubicación irremediablemente.

Las polillas son más escurridizas

Estas suelen dejar sus huevos en cereales y granos, por lo que, si no consumes rápidamente estos alimentos, le das el tiempo suficiente para que se incuben, crezcan y se desarrollen. El frigorífico puede solucionar este problema, pero si no eres fan de la idea, mantén los cereales y granos en un contenedor sellado.

Cucarachas y cochinillas de la humedad

¿Sabías que hay bichos pequeños en humedades en casa debido a que obtienen las condiciones favorables para su supervivencia? Y estas plagas pueden colarse de distintas maneras:

  • Las cucarachas son capaces de infiltrarse por hendiduras de los desagües, esconderse bajo rincones u objetos donde sea complicado alcanzarlas y tienen una adaptabilidad increíble. Sobreviven a condiciones extremas, pero aborrecen los lugares que se encuentren pulcros. Por ese motivo, si existe alguna filtración, o hay una zona donde ellas puedan esconderse, es probable que se reproduzcan.
  • Por otra parte, las cochinillas de la humedad pueden surgir desde los jardines, ya que suelen habitar lugares húmedos y rodeados de plantas cuando están en la naturaleza. Por lo que, si trasladas una planta de tu jardín a una maceta, es probable que se cuele alguna que otra y encuentre un hábitat similar al que atrae a las cucarachas.

Contacta con expertos que te den soluciones a largo plazo

Existen muchas especies que, como consecuencia de las humedades de ciertas zonas en casa, pueden invadir tus espacios y muchas veces aparecen por problemas de grandes magnitudes. Para lo cual llamar a un experto que te ofrezca tratamientos para humedades que remedien la situación es la solución ante estos percances.

Combatir plagas se vuelve un sinsentido si no encuentras la causa y la disipas desde la raíz. Es por eso que los profesionales como Humilogic tienen un papel fundamental al momento de brindarte esa tranquilidad que necesitas con tratamientos antihumedad. Nos ocupamos de humedades por capilaridad, condensación y filtración. Contáctanos.



× Infórmate por Whatsapp.