¿Cómo evitar humedades en casa?

Cómo evitar humedades en casa

¿Cómo evitar humedades en casa?

Saber cómo evitar humedades en casa será muy beneficioso para ti, y en el artículo de hoy te indicaremos que debes hacer para eliminar humedad en las paredes.

¿Cómo surge la humedad en el hogar?

Los orígenes de la humedad son muy variados, y hay veces en que se presentan de forma simultánea. Es importante identificarlos a tiempo para controlar los niveles de humedad en la casa, pero antes necesitas conocer cuáles factores pueden generar humedad en casa:

Condensación

En ocasiones, el exceso de condensación en el interior del hogar podría provocar humedad. Hará falta ventilar el hogar para prevenir que la humedad se expanda a otros lugares del hogar.

Fontanería deficiente

Tener tuberías que gotean podrá causar un caso severo de humedad. Mientras más tiempo pasen goteando, mayor será la humedad en casa. De la misma forma, tendrás problemas en las paredes del baño.

Fugas de agua en canalones

Este tipo de fugas causarán que el agua salpique tanto en las paredes como en las ventanas, dañando la superficie en el proceso. Igualmente, cuando llegue la época de lluvias, comenzará a salpicar agua de lluvia.

Otro escenario común en estos casos es que el agua siga las vigas del tejado durante algunos metros, para luego acumularse allí.

Chimeneas

A pesar de ser un toque más que elegante y funcional para el hogar, también puede ser una entrada directa para la humedad. Si llueve constantemente, el agua de lluvia podría infiltrarse a través del tiro de la chimenea y penetrar los muros.

Calefacción limitada

En los hogares fríos, habrá más condensación, lo que llevará a un mayor nivel de humedad.

Consejos sobre cómo evitar humedades en casa

Con ayuda de algunos consejos, lograrás evitar que la humedad surja en tu casa:

Ventilación

Como primera recomendación, debes ventilar mejor tu hogar. En ambientes húmedos, es importante procurar que la luz del sol ingrese en el ambiente.

Mantener la higiene

Una vez que el moho ya ha impregnado las paredes del hogar, lo más útil es lavar los muros con agua, cloro y jabón, con el propósito de sanear las paredes.

Secar la ropa húmeda fuera del hogar

Evita secar la ropa mojada dentro de la casa. En caso de hacerlo, las habitaciones se llenarán de humedad, lo que llevará a la aparición del moho. Lo mejor que puedes hacer es secar la ropa fuera de la casa.

Pinturas especiales

Hay pinturas al vapor que tienen un efecto retardante. Adicionalmente, encontrarás pinturas especiales para hongos y humedad, con composiciones hidrorrepelentes.

Gracias a sus componentes, evitarán la formación de manchas de humedad.

Consigue ayuda profesional

Con ayuda profesional, eliminar humedad de las paredes será mucho más efectivo. Una empresa especializada en tratamientos anti-humedad cuenta con profesionales que se encargarán de evaluar tu hogar, para determinar cuál es el tratamiento apropiado.

Cambia tus alfombras

De vez en cuando, cambia las alfombras. Por más que pases horas limpiándolas, las alfombras acumulan polvo y ácaros. Si las reemplazas regularmente, no tendrás que preocuparte por tener un foco de infecciones en tu suelo.

Cómo evitar humedades en casa con Humilogic

En Humilogic disponemos de uno de los equipos de diagnóstico más profesionales de toda España, para descubrir la raíz del problema en cada hogar, y a partir de allí realizaremos un presupuesto.

Todo lo que debes hacer es contactarnos y te responderemos en poco tiempo. Con nuestra asistencia, será mucho más sencillo eliminar humedad de las paredes.

Ahora que sabes cómo evitar humedades en casa, es momento de conseguir la mejor asistencia posible con Humilogic.



× Infórmate por Whatsapp.